Una carpintería de aluminio en Tenerife puede resolver muchas necesidades de mobiliario que tengas para tu trabajo o empresa.
Para conocer más sobre la utilidad de una carpintería de aluminio en Tenerife, en este artículo vamos a hablarte sobre distintos usos que se pueden dar al aluminio.
La actividad industrial ha hecho del aluminio un metal muy relevante, ya que es un material bastante polivalente y aplicable en diversos ámbitos, también domésticos. Su utilización solo es comparable a la del hierro o el acero. Presentado sin aleaciones, se aprovecha para fabricar espejos, un uso común que se añade, por ejemplo, al del papel aluminio, que es muy maleable y se utiliza para envasar y proteger productos y alimentos.
Además, el aluminio es un gran conductor, comparable al cobre, el conductor por antonomasia. Su menor peso facilita algunas de las tareas en aeronáutica y con cableados eléctricos, al suponer un menor gasto para el combustible y más autonomía.
En aleación con otros metales, el aluminio está presente para crear ciertas estructuras arquitectónicas, así como en la fabricación de cualquier tipo de vehículos, calderas, etc. En muchos casos, son piezas de aluminio las que los componen, al igual que en los instrumentos de cocina y otras herramientas del día a día. Se utiliza también para soldar y como combustible, dada su elevada reactividad. Al presentar buena resistencia a las bajas temperaturas, también es utilizado en la construcción de ciertos tipos de contenedores especiales. El aluminio, en términos generales, es más liviano cuanto más puro sea.
Por último, hay que mencionar al menos que el uso del aluminio también se da mediante los diversos compuestos que forma.
En GSP Servicios realizamos trabajos de obras y reformas, pero también de carpintería de aluminio. Llámanos y solicita presupuesto.
